CONOCÉ URUGUAY ECOTURISMO AVENTURA
Saldanha da Gama 3622 of 313 Trade Park II | Tel: 2628 8697

Albania, Serbia y Montenegro Octubre 2023

Saint-Sava

USD 3890

«Aventura en los Balcanes»

 

Salida grupal acompañada por Pablo Rosas @yendoalaesencia.pablo

 

Embarcate con nosotros en esta aventura por los Balcanes, la otra Europa. El cruce de caminos entre oriente y occidente. La ninguneada por los clásicos itinerarios turísticos europeos. Pero la que cuyos caminos intrincados de la historia antigua y reciente han dejado a la humanidad un vasto territorio plagado de una rica variedad de arquitectura, cultura y sabores que vamos a ir descubriendo.

 

Pero no solo de historia y cultura vive el viajero, también nos vamos a maravillar con las bellezas naturales que los Balcanes nos ofrecen: montañas, ríos, cañones y playas paradisiacas. Tendremos la posibilidad de conocer un país que ya no está en los mapas: Yugoslavia, y palpar la fractura social de heridas de guerra aún abiertas.
Conoceremos Albania en profundidad, la otrora apodada “Corea del Norte europea” que no hasta hace mucho era uno de los países más herméticos del mundo, y que entre llamados a oración de las mezquitas, la amabilidad de su gente y sus joyas naturales, se abre rápidamente pasos hacia la modernidad para hacer de este país una auténtica joya europea.

2 de Octubre al 22 de Octubre 2023

21 días

Día 1: Montevideo a Barcelona

Salimos del Aeropuerto de Carrasco a Barcelona, vuelo incluido.

 

Día 2: Llegada a Barcelona

Llegada a Barcelona, nos trasladamos al alojamiento para descansar y por la tarde realizamos una caminata ligera para hacer un reconocimiento de la ciudad.

 

Día 3: Barcelona Tour

Barcelona: Por la mañana realizaremos un Walking Tour por la ciudad, en la que nos vamos a sumergir en la herencia arquitectónica modernista de Antonio Gaudí. por la tarde nos preparamos para el vuelo a Belgrado.(incluido).

 

Día 4: Belgrado

Primer día en Belgrado, realizaremos una caminata de reconocimiento de la ciudad por el centro, pasando por los edificios bombardeados por la OTAN, la estación central y la marina del Río Sava.

 

Día 5: Belgrado

Luego del desayuno realizaremos un Walking Tour por la ciudad de Belgrado, para comenzar a sumergirnos en templos ortodoxos, plazas y monumentos: una de las puntas para comenzar a entender parte de la convulsa historia de los Balcanes. La tarde libre para recorrer museos y parques de Belgrado con apoyo del nuestro coordinador. A la noche tomamos el tren nocturno de Belgrado a Podgorica (incluido).

 

Día 6: Podgorica

Llegada a nuestro alojamiento en Podgorica (Montenegro), en la mañana visitaremos el Monasterio Ostrog, un templo en la montaña muy sagrado para él cristianismo ortodoxo, solo visitado por fieles locales y de los países vecinos. Por la tarde realizaremos una caminata a las ruinas de la ciudad Romana de Doclea. Porque en los Balcanes todo imperio qué pasó, dejó algo. Y Roma no fue la excepción.

 

Día 7: Budva

Luego del desayuno nos trasladamos en bus a Budva (incluido), una de las ciudades venecianas presentes en Montenegro. Bañada por las aguas del increíble mar adriático. Llagaremos al hostel y nos tomarnos el día libre para recorrer el Old Town y la Marina con el apoyo de nuestro coordinador.

 

Día 8: Kotor

Luego del desayuno nos trasladamos en bus a Kotor, (incluido) nos instalamos en el hostel y comenzamos nuestra recorrida por el Old Town, la bahía de Kotor: una geografía muy peculiar que pocos lugares en el mundo tienen. El castillo, buscaremos lo mejores puntos con las mejores vistas de la bahía. Opcional: alquiler de bicicletas para recorrer los demás pueblos de la bahía.

 

Día 9: Kotor

Día para dedicar al Parque Nacional Lovcen y el mausoleo más alto del mundo de Petar II héroe nacional, en donde tendremos las mejores vistas de todo Montenegro.

 

Día 10: Skhoder

Traslado en bus de Kotor a Skhoder (incluido), llegada al alojamiento y recorrido a la ciudad. Realizamos los preparativos para el trekking al parque nacional Valbona.

 

Días 11, 12 y 13: Trekking Valbona

Temprano en la mañana nos pasan a buscar por nuestro alojamiento para comenzar Trekking del Valle de Valbona al Parque Nacional a Theth por los Alpes Albaneses y navegación por el Lago Komani.
Sin dudas ¡Lo mejor de Albania! (Ver descripción del trekking debajo)

 

Día 14: Skhoder a Tirana

Traslado en bus de de Skhoder a Tirana (incluido), llegada al alojamiento, tendremos un Walking Tour donde conoceremos la plaza Skanderberg: prócer de la patria albanesa. El bazaar, mezquita Etem bay, la universidad y grand parque de Tirana, Bunkart 2, Pirámide de Hoxa. Albania es la superposición histórica de siglos en una foto!. Por la tarde a relajarnos al Grand parque de Tirana.

 

Día 15: Gjirokaster

En la mañana tomamos un bus a Gjirokaster (incluido): ciudad otomana, nos perderemos en sus callejuelas, visitaremos un túnel antinuclear , el castillo de Gjirokastra, el Bazar, barrio Dunvat, la casa Skenduli y la casa Ismail Kadare.

 

Día 16: Sarande

Viaje en bus desde Gjirokaster a Sarande (incluido): ciudad costera, en la mañana caminata por la marina de Sarande, castillo Lekuresi, ruinas de la Sinagoga y monasterio de los 40 santos, por la tarde visitaremos el parque nacional Butrinto (traslado en taxi o bus)

 

Día 17: Sarande – Blue Eye

Por la mañana visitaremos el Blue Eye, aguas termales. Tarde libre.

 

Días 18 y 19: Himare, las mejores playas

Temprano en la mañana nos trasladamos de Sarande a Himare (incluido), tendremos dos días a puro disfrute con las mejores playas y trekkings de la zona hacia los pueblos aledaños y los miradores del cañon.

 

Día 20: Tirana a Barcelona

Viaje a Tirana en bus (incluido) para emprender el regreso a Barcelona, nos trasladamos al alojamiento.

 

Día 21: Barcelona – Montevideo

Vuelo de regreso a Montevideo. Fin de nuestros servicios

Trekking Parque Valbona, Thet y Komani (días 11, 12 y 13)

Día 1: Luego del almuerzo tendremos la opción de explorar el pueblo de Alp , las cuevas y cascadas de los alrededores. Cenaremos en una hostel familiar donde pasaremos la noche.

Día 2: Trekking de aproximadamente 6 horas saliendo de Theth por la mañana después de un abundante desayuno, recorreremos el impresionante paisaje del Parque Nacional de Theth. (Incluido un almuerzo tipo picnic con vistas al valle).
Llegada a Valbone al final de la tarde, donde podremos descansar en hostel local de gestión familiar. Y tendremos la opción de pasear por la antigua ciudad de Valbone antes de la cena.

Día 3: Navegacion de regreso a Shkoder a través del lago Komani. Saliendo de Valbonë después del desayuno, tomaremos un ferry de 3 horas a lo largo del impresionante lago Komani.

– Aéreos Montevideo/Barcelona/Montevideo y Barcelona/Blegrado//Tirana/Barcelona
– 2 noches en Barcelona
– 1 noche en Blegrado
– 1 noche en Podgorica
– 1 noche en Budva
– 2 noches en Kotor
– 2 noches en Skhoder
– 1 noche en Tirana
– 1 noche en Gjirokaster
– 2 noches en Sarande
– 2 noches en Himare
– Todos los alojamientos serán en alojamientos 3* habitaciones compartidas. En caso de querer habitación individual consultar
– Trekking parque Valbona y navegación lago Komani
– Todos los Tours mencionados en el itinerario
– Pensión completa en Trekking Valbona
– Traslados entre ciudades
– Organización previa y durante el viaje
– Charlas informativas
– Acompañante durante todo el viaje

– Comidas no detalladas en el itinerario
– Bebidas
– Propinas
– Traslados no mencionados en el itinerario como incluidos
– Seguro de asistencia en viaje

  • Pasaporte
  • Al reservar aceptas nuestros términos y condiciones
  • Seguro de asistencia en viaje que cubra USD 60.000 (si no tienes uno te podemos recomendar y gestionar el mismo que utilizamos nosotros)
  • Grupos reducidos mínimo 6 pasajeros, máximo 15
  • Podes ir solo/a
  • Puedes viajar desde cualquier país y unirte en destino a nuestro grupo
  • Para reservar el lugar se hace con una seña de USD 800, los lugares se agotan rápido se recomienda reservar con anticipación.
  • El resto del paquete puedes abonar en efectivo e ir haciendo entregas parciales y un mes antes debes tener el 100% del paquete pago.
  • Si tienes alguna duda puedes pasar por nuestra oficina o llamarnos.

USD 3890

Transferencia bancaria, red pagos o tarjetas de crédito realizando una o varias entregas hasta completar el total 30 días antes de la salida.

Nuestros Viajes en Uruguay

Comentarios

No hay comentarios que mostrar.
× ¿Cómo puedo ayudarte?